“Que se haga justicia, que nos den la cara porque no se vale pues (…) Hay dos muchachos que están ahí atrapados que dejan familias”, dijo una de las hermanas de Miguel, uno de los tres trabajadores de la construcción que quedaron atrapados entre escombros debido al desplome de una parte de una obra de la Plaza Santa Julia en el municipio de San Martín Texmelucan.
La mujer narró a MTPNoticias que la empresa ‘Edificaciones y Construcciones Santa Julia’, propiedad del expresidente de este municipio Noé Peñaloza no les garantiza una indemnización, aunque más tarde la firma aseguró en un comunicado que cubrirá todos los gastos.
“Los otros trabajadores dejan unas pequeñas que, lamentablemente necesitan todavía de su papá y pues no es lo mismo que la mamá y el papá ande trabajando, ¿con quién van a dejar a esas criaturas de ahora en adelante? Lo que nosotros queremos es justicia, que lleven una demanda como debe ser”, insistió la familiar.
Lo que la familia de Miguel exige es que sea investigada la constructora de Noé Peñaloza, que estas tres muertes no queden impunes, pues los empleados ni siquiera estaban dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que no creen que estuviera todo en regla.
Según la información que dio este jueves el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ya está detenido el arquitecto de la obra con el fin de deslindar responsabilidades en este accidente.
Recomendamos: Constructora de Noé Peñaloza acepta que es su plaza donde murieron 3 hombres en Texmelucan
Mientras, continúan las labores de rescate por cuerpos de emergencia tanto de Puebla como de la Ciudad de México para hallar otro de los cadáveres.
Te puede interesar: Detienen al arquitecto de la obra que dejó tres muertos en Texmelucan (VIDEO)
Las tres víctimas fueron identificadas como: Miguel Limón Flores, originario de Santa María Moyotzingo; Antonio Martínez Priego, de Tepeaca e Isael Nepomuceno Faustino, originario de Toluca, Estado de México.
Por @MTPNoticias