Familiares de los custodios detenidos por la fuga del reo ‘El Pirulí’ del Cereso de San Miguel, se manifiestan frente a la Casa de Justicia en la ciudad de Puebla y cerraron ambos sentidos de la avenida 11 Sur, exigen su liberación inmediata.
Los quejosos llevan pancartas y aseguran que sus familiares son inocentes. Rechazan que estén involucrados en la fuga del peligroso reo, reportada el pasado domingo.
“Custodios inocentes”, “Exigimos su liberación inmediata”, ” Gobernador queremos justicia”, son algunos de los reclamos que se leen en las pancartas de los quejosos.
Felipe Hernández Tlatelpa, mejor conocido como ‘El Pirulí’, es buscado por todo el país. La Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó la colaboración de Procuradurías y Fiscalías de otros estados para dar con el peligroso reo, quien salió caminando y pasó cuatro filtros de seguridad del reclusorio.
Recomendamos: ‘El Pirulí’ ya es buscado por todo México, asesino que se fugó de penal de San Miguel
Tras la fuga, la Fiscalía detuvo a 17 servidores públicos del reclusorio incluyendo al director, subdirector, jefe de custodios y varios custodios. También aseguró a Antonio de 43 años de edad, quien se introdujo como visitante e intercambió ropa con el interno.
Por Alfredo Ramírez