A menos de una semana de que Alan Torrentera y Camila Alcalde, tío y sobrina de 29 y 21 años de edad respectivamente, fueran asesinados en Puebla capital, el homicida, quien ya confesó su crimen, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de un hombre que es familiar de las víctimas.
Lo anterior fue informado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su habitual rueda de prensa, quien refirió que “el asesino confeso” ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Lee: Abandonan en Loma Bella auto y perro ‘Whisky’, de Alan y Camila, asesinados en San Baltazar Campeche
Camila y Alan fueron asesinados la madrugada del jueves 31 de marzo al interior de un domicilio en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en la capital poblana; el doble homicidio parecía haber derivado de un violento robo, en el que fueron hurtados el auto del joven y su mascota, un perrito llamado ‘Whisky’.
“Quiero anunciar la ejecución de la orden de aprehensión que se dictó por juez, en contra del responsable de los homicidios de dos jóvenes en San Baltazar Campeche, él de 29 años y ella de 21, él era el tío, ella la sobrina y el asesino, familiar de ellos, confeso”, declaró el mandatario poblano.
Recomendamos: Alan y Camila fueron asesinados para robarles en San Baltazar Campeche
#ÚLTIMAHORA ?| Fue detenido el asesino de Alan Torrentera y su sobrina Camila Alcalde, asesinados la semana pasada en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, el homicida confeso es familiar de los jóvenes, informó el gobernador de #Puebla @MBarbosaMX . pic.twitter.com/nSPHE2qdEA
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 5, 2022
De esta manera, el gobernador aseveró que como lo adelantó el viernes de la semana pasada, un día después de los homicidios, el caso ya está resuelto y reconoció el trabajo de la FGE para avanzar en las investigaciones.
Alan era fotógrafo, se especializaba en bodas, mientras que Camila era ilustradora, los jóvenes fueron despedidos con un íntimo servicio funerario el viernes en San Andrés Cholula.
El mandatario no dio más detalles del caso ni los motivos del porqué el familiar de Alan y Camila les quitó la vida.