Cuatro hombres armados quienes se hacen pasar por ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) intentaron asaltar a un transportista en el Periférico Ecológico a la altura del municipio de Coronango, Puebla, a bordo de una camioneta Nissan NP300 de color blanco con vidrios polarizados y doble cabina.
Los hechos ocurrieron este martes por la mañana a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, cuando el conductor de un tractocamión cargado de material de construcción circulaba en el carril con sentido a la autopista y se percató de que dicha camioneta lo rebasó y se puso frente a él para obligarlo a bajar la velocidad.
Fue hasta el retorno a la ciudad de Puebla que está a la altura de la autopista, cuando finalmente lo interceptaron y lo obligaron a que se orillara en plena curva.
Al intentar asaltarlo se aparecieron dos patrullas de la policía estatal, quienes bajaron la velocidad para observar qué ocurría y a los presuntos delincuentes no les quedó más que hacerse pasar por ministeriales y le dijeron que les enseñara sus documentos.
La presencia de los policías estatales los intimidó y no les quedó que darse a la fuga, no sin antes amenazar al conductor para que ya se fuera o “se lo iba a cargar la chingada”.
Te puede interesar: “Huachigaseros disparan al aire para asustarnos”: residentes de Torres Cataluña en Coronango
Esto ocurre mientras los policías municipales del alcalde Gerardo Sánchez Aguilar montan constantemente retenes en las laterales de la autopista México-Puebla para extorsionar a transportistas con cualquier pretexto, a pesar de que se trata de una vialidad federal.
Por Alfredo Ramírez