La firma del tesorero del municipio de Puebla Armando Morales Aparicio fue falsificada para condonar los impuestos de una escuela.
El funcionario informó que denunció el delito ante la Contraloría Municipal, a fin de conocerse si los responsables laboran en la dependencia o si son falsos funcionarios.
Lee: Diputados del PAN se oponen a alza del pasaje, pero no dan solución (VIDEO)
El periódico Síntesis dio a conocer que el tesorero se comunicó con los directivos de la institución educativa, quienes justificaban la condonación de impuestos e informar que el documento es apócrifo.
“Nos mandó un oficio la institución, venían anexos de que estaba aprobada la condonación, le respondimos haciéndole ver que es apócrifo el documento, y la Contraloría hará las investigaciones para ver cómo es que llegó ese documento. Sería irresponsable hacer alusión a alguien, no podíamos hacerlo de esa manera”, respondió en entrevista.
“Si no presentamos las denuncia caeremos en un acto de omisión y de responsabilidades administrativas para el funcionario público. Ya hice lo propio”, comentó.
Te puede interesar: UPAEP plagia datos e infografía sobre transporte y los presenta como suyos
Por @MTPNoticias