teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Fallece por Covid-19 la poblana Leticia Ánimas, Coordinadora de Becas Benito Juárez

La coordinadora del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas, falleció esta mañana tras dar positivo a la Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el deceso de la servidora pública, originaria de Huauchinango, Puebla.

“Acaba de fallecer Leti Ánimas, era la coordinadora del programa de becas de nuestro gobierno, una mujer extraordinaria, es una noticia muy dolorosa, originaria de Puebla, una luchadora social que le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres, por sus convicciones ella era la responsable, nuestro pésame a sus familiares”, expresó López Obrador.

“Envío mis más sentidas condolencias y solidaridad a la familia, amigos y compañeros de Leticia Ánimas Vargas, quien fuera coordinadora nacional de las becas Benito Juárez. Descanse en paz”, escribió el gobernador Miguel Barbosa a través de su cuenta de Twitter.

Lee: Muere por Covid-19 el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puebla

Leticia Ánimas fue periodista en Huauchinango y corresponsal de Milenio, enfocada a la elaboración de reportajes sociales, como afectaciones a poblaciones por entrada de mineras y las afectaciones en el norte del estado por el fracking desarrollado para la extracción de petróleo por parte de empresas contratadas por Pemex.

En 2018 se sumó al proyecto del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y fue la responsable del otorgamiento de becas en el país.

Por Alfredo Ramírez

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez