teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Facundo Rosas deja la cárcel tras pagar por atropellar y matar a mujer en CDMX

Foto: Diseño MTP Noticias

Seis meses después de haber estado preso en un penal federal en Sonora, Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública de Puebla, fue liberado, luego de haber llegado a un acuerdo económico con los familiares de la mujer que atropelló y mató en la Ciudad de México el 27 de enero de este 2022.

Ya había sido exonerado el 17 de julio pasado en el caso ‘Rápido y Furioso’, por el que también quedó preso a principios de este año, pero fue reaprehendido debido a que quedaba el pendiente del delito de homicidio culposo.

LeeLiberan a Facundo Rosas por caso ‘Rápido y Furioso’; lo reaprehenden otra vez

Liberan a Facundo Rosas tras llegar a un acuerdo con familia de mujer que atropelló y mató

Cerca de las 14:00 horas de este 20 de julio, se llevó a cabo una audiencia en la que asesores legales de la familia de Estela, la mujer que atropelló y mató Facundo Rosas el 27 de enero pasado en Avenida Insurgentes y Eje 10 en la capital del país, aceptaron el acuerdo reparatorio con el también exfuncionario de Felipe Calderón.

Más tarde, Rosas Rosas salió del Reclusorio Norte y se fue a su casa ubicada en Xochimilco, según fuentes extraoficiales.

Foto: Diseño MTP NoticiasFue el pasado 27 de enero cuando Rosas fue detenido tras atropellar a una mujer cuando circulaba a toda velocidad en su camioneta de la marca Toyota sobre  Avenida Insurgentes y Eje 10, en inmediaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM. Cámaras de videovigilancia que se ubican en el lugar captaron el momento.

A pesar de que paramédicos llegaron al lugar para brindarle atención médica a la víctima, no hubo nada que hacer pues ya no presentaba signos vitales. Fue diagnosticada con un traumatismo craneoencefálico.

Estuvo preso por Rápido y Furioso

Después de ser presentado ante el Ministerio Público por el homicidio culposo de la mujer, Facundo Rosas también fue detenido por el caso ‘Rápido y Furioso’. Autoridades de la Ciudad de México lo  entregaron a autoridades federales, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión por estar relacionado en el fallido operativo implementado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos.

En dicha operación se introdujeron más de dos mil armas a México con chip para vender a presuntos criminales y dejarlas pasar hacia la frontera con el objetivo de poderlas rastrear y darles seguimiento, esperando identificar a los delincuentes, cosa que no ocurrió.

Sin embargo, el exfuncionario quedó libre de culpa tras ganar un amparo.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.