728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, La Grilla

Facturas evidencian que Segovia Blumenkron pagaba planas en periódicos a favor de Moreno Valle

 

Alberto Segovia Blumenkron quien es uno de los aspirantes finalistas a buscar el cargo de titular en la Auditoría Superior del Estado (ASE) actuó como operador político de Rafael Moreno Valle en 2010, al financiar la candidatura a gobernador con planas y gacetillas en medios impresos.

 

Segovia Blumenkron pagó en efectivo dinero para la campaña hace 9 años del entonces candidato de la coalición Compromiso por Puebla conformada por el PAN, PRD, MC y PANAL.

 

En la factura número 476879 pagada a El Sol de Puebla, de la cual posee copia MTPNoticias, dejan en evidencia la simpatía del aspirante a la ASE con el proyecto político morenovallista, pero hoy aspira a la titularidad en el organismo para revisar las cuentas públicas del gobernador y de los 217 alcaldes.

 

 

En el documento está impreso su RFC SEBA171273FQ2, la razón social y el domicilio fiscal.

 

La factura fue emitida el 23 de junio del año 2010 por el pago de distribución de mil gacetillas con la fotografía del ex candidato, los logotipos de los cuatro partidos políticos y el nombre de la alianza.

 

Las gacetillas fueron colocadas entre las páginas de los periódicos impresos para su distribución en la ciudad de Puebla.

 

Segovia Blumenkron pagó de contado 45 mil 285.24 pesos con IVA incluido por la publicidad esto a solo una semana del día de la elección (4 de julio de 2010).

 

Te sugerimos: Nombran a Segovia Blumenkron como encargado de despacho en Auditoría Superior del Estado

 

Javier Segovia quien actualmente es encargado de despacho en la Auditoría Superior, ocupa esa posición desde el pasado 6 de mayo con la anuencia del ex gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y del Congreso dominado por Morena.

 

 

El aspirante es impulsado por el ex titular de la ASE David Villanueva Lomelí, yerno del ex mandatario Melquiades Morales Flores.

 

Segovia Blumenkron es uno de los 9 finalistas para llegar a la ASE, en el procedimiento que desarrolla actualmente el Congreso del Estado. El pasado 22 de octubre fue su turno para comparecer ante los legisladores.

 

Será a finales de noviembre cuando los diputados que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política quienes presenten una terna y en sesión ordinaria se lleve a cabo la votación para elegir al nuevo titular de la Auditoría.

 

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...