Un extraño robo ocurrió esta madrugada en las instalaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla (OOSLMP), que se ubican en el bulevar Valsequillo, entre la estación de bomberos e instalaciones de la Policía Municipal.
De manera extraoficial se informó que fue sustraída documentación del organismo que era archivada en dicho lugar, en donde son guardados los camiones recolectores de basura del ayuntamiento, además de instrumentos de trabajo del personal de barrido manual, mejor conocido como “naranjitas”.
Desde temprana hora de este jueves se observó movilización policiaca en los alrededores del organismo, además se reportó el ingreso de patrullas a las instalaciones.
Mientras que el personal de supervisión y barrido continuó saliendo del organismo para iniciar la jornada laboral.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla no ha fijado una postura respecto a la movilización, que causó asombro entre vecinos del lugar.
Recomendamos: Acuerdan 4.1% de incremento directo al salario a ‘naranjitas’, tras protestas
El asalto al organismo de Limpia ocurre a menos de un mes del cambio de gobierno en el municipio de Puebla, en el que se prevé que llegue como titular del OOSLMP Héctor Elizondo, en la administración que encabezará Eduardo Rivera a partir del 15 de octubre.