teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, La Grilla, Política

EXPULSAN A 30 MUJERES DEL PADRÓN DE PROSPERA POR SER ‘PANISTAS’

MTP Noticias

Al menos 30 mujeres beneficiarias del programa federal Prospera en el municipio de Xiutetelco, fueron expulsadas del padrón. Esto ocurre luego de que durante una supervisión (proceso de rectificación) los verificadores les encontraran en sus viviendas apoyos que han recibido del Gobierno Estatal.

 

De acuerdo a información y documentos publicados por medios locales, 50 menores de edad se quedaron sin apoyos, luego de que sus madres fueran dadas de baja del censo el pasado mes de enero.

 

El argumento de la delegación estatal de Prospera, es que las personas no cumplen con los requisitos de elegibilidad.

 

De acuerdo a las cédulas de información municipal de la Sedesol, el municipio de Xiutetelco cuenta con una población de más de 37 mil habitantes. La localidad, cuenta con un grado de marginación alto, y la mayoría de sus comunidades son rurales.

 

A Enriqueta Méndez  de la comunidad de La Palma, le retiraron el apoyo presuntamente porque el verificador reportó a la dependencia federal que su esposo (campesino) percibía un sueldo mensual de 7 mil pesos, además de que contaba con varios lujos tales como vehículo, microondas, televisión y refrigerador.

 

Esos datos fueron rechazados por la afectada, quien –ventiló- en su hogar los verificadores sólo encontraron una bolsa con la imagen del actual gobernador, por lo que la catalogaron como ‘panista’ y le quitaron los apoyos.

 

Foto: Diario de Teziutlán

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.