728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Expolicía ministerial denuncia por daño moral a Lydia Cacho y le exige disculpa pública (VIDEO)

Verónica Chávez Cruz, una de las policías ministeriales acusadas por la detención ilegal de la periodista Lydia Cacho en diciembre de 2005 dio conocer que denunció por daño moral, calumnias y difamación a la autora de ‘Los Demonios del Edén’, al asegurar que ella no tuvo nada que ver en su tortura, pero ante las acusaciones, no ha logrado hacer su vida normal.

“Fui intimidada, mi familia la estuvieron persiguiendo mucho tiempo. Intervinieron teléfonos, se iban a para a los domicilios de mis hermanas, de mi mamá, hicieron cateo en la casa de mi mamá (…) a raíz de todo esto, he vivido muchas injusticias porque no he podido encontrar un trabajo bien porque soy partícipe de este asunto”, dijo en una rueda de prensa.

Chávez Cruz dio la cara por primera vez a lado de su abogado José Luis Ramírez Téllez, debido a que está amparada por la justicia federal y no puede ser detenida, aunque forma parte de los personajes denunciados por la periodista por sus violaciones a sus derechos humanos cuando fue aprehendida en Cancún Quintana Roo en diciembre del 2005.

Lee: Mario Marín busca salir de la cárcel, obtiene suspensión definitiva vs. auto de formal prisión

Chávez Cruz fue la agente quien en ese entonces recibió en Puebla a Cacho Ribeiro y al igual que al resto de los exfuncionarios, ha estado prófuga de la justicia. Ella fue acusada de haber torturado y hecho miradas obscenas a la periodista en ese entonces en la caseta de Esperanza.

Tanto ella como su abogado buscan que Lydia Cacho la indemnice por los años que no ha trabajado, por el daño moral y psicológico del que ha sido víctima, pues cuando falleció uno de sus hijos en este lapso, ella ni siquiera pudo asistir a su entierro por estar huyendo.

Recomendamos: Lydia Cacho va por pena máxima contra Mario Marín (VIDEO)

Lydia Cacho fue detenida en diciembre del 2005 por el delito de difamación y calumnia en agravio del empresario mezclillero de origen libanés, Kamel Nacif, luego de que su nombre apareciera en el libro Los Demonios del Edén.

En ese libro, Cacho describió fiestas organizadas por Nacif, en las cuales presuntamente se abusaba de menores de edad, en contubernio con otros políticos, empresarios y extranjeros.

Te puede interesar: Kamel Nacif, detenido en Líbano desde octubre, ya hasta está por salir: Lydia Cacho

Con la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín en febrero pasado, suman cuatro detenidos de los 17 señalados por la periodista como sus torturadores. Entre los prófugos están el empresario Kamel Nacif y Adolfo Karam Beltrán, exjefe de la Policía Judicial de Puebla.

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia