teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Exigen cancelar contrato de bicis públicas con CycloShare

Alejandro Camacho Fierro

Por el incumplimiento en el contrato del servicio de bicicletas públicas en su primera y segunda etapa, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos propone la cancelación del contrato con la empresa CycloShare, que se finiquite económicamente por sus inversiones y que toda la infraestructura y las bicicletas queden en poder de la Comuna para continuar con este programa.

De acuerdo al regidor, el Ayuntamiento ha sido muy paciente al no proceder más enérgicamente en contra de la empresa, pues a pesar de las reiteradas faltas de su servicio, no se ha procedido legalmente.

Por ello, el regidor se pronunció por el retiro de la concesión y que se negocie con la empresa para buscar que el ayuntamiento preste el servicio y que se mantenga la infraestructura que se ha colocado en diversas partes de la ciudad.

Indicó que lo más prudente es negociar con CycloShare para evitar un litigio prolongado como ha ocurrido con otras concesiones que en su momento incumplieron los contratos formados con el gobierno municipal.

Iván Galindo aseguró que la empresa no tiene experiencia ni estaba a la altura del reto de poner en marcha un sistema de bicicletas en la ciudad, que en una primera etapa arrancó en enero de 2017.

El regidor precisó que sería importante una mediación política y jurídica para que el servicio le sea retirado a la empresa y sea el propio Gobierno Municipal el encargado de dicha prestación.

El integrante del Cuerpo Edilicio añadió que sería necesario que la misma Comuna se quede con los “objetos”, en alusión a las ciclo estaciones y bicicletas, empero, mediante un acuerdo con la firma.

“Hago un llamado a la empresa a que podamos llegar a un buen acuerdo, ellos no tienen la capacidad, se han visto rebasados, que podamos llegar a un acuerdo para que los objetos se le queden a la ciudad”, puntualizó.

Al final, aclaró que con voluntad política todo es posible, no obstante, enfatizó que la tolerancia tiene sus límites.

Foto: El Popular

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez