Ícono del sitio MTP Noticias

¡Exhiben a Esparza como un mentiroso! Acosadores sexuales siguen dando clases en la BUAP

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, fue exhibido como un mentiroso en el marco de su tercer informe de labores, puesto que en una parte de su discurso exhortó a las universitarias a denunciar a los profesores que las acosan sexualmente; ellas respondieron que lo han hecho insistentemente, pero solo hay indiferencia y omisión en su rectorado.

 

Este domingo 4 de octubre, el rector pronunció:

 

“La cultura de la denuncia es vital, tenemos que promover mas esta denuncia para poder actuar en consecuencia”.

 

La Asamblea de Mujeres Universitarias respondió vía redes sociales que los maestros acosadores siguen dando clases en las diferentes facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Recomendamos: Se envalentona Esparza y exige no entrometerse en elección BUAP 2021

 

No solo hay hostigamiento y acoso sexual, sino intimidación y discriminación en la universidad, por lo tanto no hay “una historia de evolución” como lo proclama Esparza, porque no hay justicia para las alumnas.

 

“Qué ha pasado con todos los maestros señalados por acoso en los tendederos que hace unos meses fueron tan virales? Todos siguen dando sus clases como si nada pasara –salvo unas contadas excepciones-, la BUAP no ha tomado cartas en estos asuntos excusándose siempre de cualquier argumento para no dar una respuesta a favor de las denunciantes.

 

“El departamento de la abogada General (Rosa Isela Ávalos Méndez) en muchas ocasiones se ha mostrado indiferente, omitiendo y vulnerando también a las compañeras ¿Ahora resulta que están muy pendiente de los casos? Las apariencias no nos van, lo decimos nosotras que nos mantuvimos exigiendo justicia por largo tiempo.

 

 

La Asamblea hizo hincapié en su autonomía apartidista, negando cualquier señalamiento de ser grupo porril, grupo de choque, grupo de personas infiltradas que esté buscando desestabilizar a la universidad como algunas notas pagadas desde rectoría, en distintos medios de comunicación.

 

Por Alfredo Ramírez

Salir de la versión móvil