teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Exfiscal Flota Ocampo consintió explotación sexual en Puebla: Rosi Orozco

Alejandro Camacho Fierro

Puebla se convirtió en un lugar donde se dejó de atender la trata de personas, desde la llegada de Enrique Flota Ocampo, quien se desempeñó como Fiscal Anticorrupción en la entidad, cargo que ocupó hasta mayo de este año.

Actualmente el exfiscal, ocupa el cargo de director general de la Universidad de Oriente. Así lo denunció, en su visita a Puebla, Rosi Orozco, una de las principales activistas que ha denunciado este tipo de caos en todo el país.

La defensora de los derechos de las mujeres acusó públicamente que Enrique José Flota Ocampo, quien en su cargo como fiscal, consintió y permitió la explotación sexual y trata de personas en lugar de atacarla.

Enrique Flota, permitió la esclavitud, como si fuera una práctica natural y normal, claro mientras no sea su hija, fue a México a decir una serie de estupideces que provocó que en Puebla no se combatiera el delito de trata de personas”.

Explicó que lo anterior, provocó que en Puebla, que había ocupado primeros lugares en el combate a la trata de personas, incrementara este tipo de prácticas con la llegada de Flota Ocampo.

Rosi Orozo, durante la firma de compromiso contra la trata de personas que firmó la candidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, subrayó que el combate a la trata de personas no se trata de cuestiones partidistas, sino de personas.

Confió en que Martha Erika Alonso Hidalgo, comprenda el dolor de las víctimas y esté consciente que se tiene que perseguir este delito, y otros más en contra de las poblanas que han padecido de inseguridad en todos los ámbitos.

La activista, dijo que el refugio para víctimas del delito de trata sirve para atender a las mujeres que han sido víctimas de explotación sexual, situación que se dejó de atender desde la llegada de Enrique Flota.

Cabe destacar, que Enrique Flota tuvo en sus manos el caso de Paulina Camargo, quien fue presuntamente asesinada por José María Sosa Álvarez.

Foto: Síntesis

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez