teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018, La Grilla, Política

EXCULPA ANAYA A MORENO VALLE DEL AUMENTO DE HUACHICOL EN SU SEXENIO

El candidato Ricardo Anaya visita Amozoc.

Héctor Llorame/MTPNoticias

 

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya Cortés, defendió al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al sostener que el robo de combustible y la violencia, se dispararon en el sexenio pasado porque el Gobierno Federal no está haciendo lo que le corresponde.

Previo a un mitin que encabezó en el municipio de Amozoc la tarde de este jueves, Anaya fue cuestionado por medios locales en cuanto al aumento del huachicol y la violencia en el sexenio de Moreno Valle.

El aspirante presidencial  aseguró que el robo de hidrocarburo es un delito de orden federal que está generando mucha violencia, además el gobierno federal no está haciendo lo que le corresponde.

“No pierdan de vista que la violencia se ha generalizado en todo el país (…) de las 32 entidades la violencia ha aumentado en 29 estados. Es decir solamente en tres estados no ha aumentado (…) 2017 cerró como el año más violento de los últimos 20 años, y el inicio del 2018 está aún peor en términos de violencia a nivel nacional”, abundó.

Desde Amozoc -uno de los municipios con más tomas clandestinas en la entidad poblana- responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto de no dar acompañamiento a la entidad gobernado por una coalición encabezada por el PAN.

En un intento por evadir el tema, Anaya Cortés que cuando él sea presidente su actuar no será reactivo, sino preventivo.

 

“Vamos a ir por las causas del delito; de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno. Van a ver lo que será un presidente comprometido con la seguridad”, expresó antes de comenzar su mitin.

 

El candidato Ricardo Anaya visita Amozoc.

EPN debería condicionar la permanencia de México en el TLC

 

Por otro lado, Anaya Cortés consideró adecuada la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto al su homólogo de estado Unidos, Donald Trump, sin embargo, sentenció que con su pronunciamiento en un video de cuatro minutos “no es suficiente”, ya que se requieren acciones que hagan al gobierno vecino que desista de militarizar la frontera.

 

Sugirió que Peña Nieto debería condicionar la permanencia de México en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a cambio de que Trump decline de enviar fuerzas armadas a la división territorial, así como la construcción del muro fronterizo.

 

Si bien aplaudió el llamado de unidad del presidente, que en su mensaje incluyó las posturas de los candidatos presidenciales, Anaya Cortés apuntó que faltó “firmeza” en sus dichos, así como una postura más imponente, que haga al presidente Trump dejar de lanzar amenazas contra los mexicanos.

 

El candidato Ricardo Anaya visita Amozoc.

 

fotos: Agencia ESImagen

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.