EX PRIÍSTA: PRIMER CANDIDATO DEL FRENTE EN PUBLICAR SU #3DE3



Héctor Llorame/@HectorBLN

Un patrimonio que consiste en seis casas, tres terrenos y tres autos con valor total de 6 millones 392 mil pesos, reportó en su declaración #3de3 el expriista Rosalío Zanatta Vidaurri, ahora candidato del Frente (PAN-PRD-MC) a la alcaldía de Tepeaca.

Se trata del primer candidato que hace pública su declaración, en la que se menciona que percibe un sueldo anual de 668 mil 200 pesos.

Zanatta Vidaurri es diputado local por el distrito de Ajalpan, y solicitó licencia para competir por la alcaldía de Tepeaca. En octubre de 2014, su hermano Zito Ángel Zanatta Vidaurri, fue ‘levantado’ y desparecido por presuntos Zetas.

 

Herencia y copropiedades

De acuerdo con los documentos publicados en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al diputado local con licencia le heredaron en 1990 en Orizaba, Veracruz, una casa de 2 mil 117 metros cuadrados y valor de 1 millón 800 mil pesos. Además de un terreno de 850 metros cuadrados valuado en 60 mil pesos.

En Tlacotepec posee un terreno de 75 hectáreas con valor de 1 millón 800 mil pesos, el cual pagó de contado en 1991, pero es en copropiedad con su pareja, con la cual vive en unión libre.

En Ñanga, Veracruz y en Teotlitan, Oaxaca, tiene otros dos terrenos que adquirió de contado, el primero en 44 mil pesos y el segundo por 100 mil, también en copropiedad con alguien más.

En Cuautlancingo tiene una casa con área de 173 metros cuadrados y valor de 512 mil pesos. Mientras que en Tehuacán tiene otra de 445 metros cuadrados que le costó 595 mil 418 pesos, ambas las compró de contado y solo son de su propiedad.

También en Tehuacán posee por completo otras dos casas, pero más pequeñas: una de 78 metros cuadrados y otra de 70, que le valieron 150 mil y 153 mil 500 pesos, respectivamente.

En Ajalpan, distrito al que representaba en el Congreso del estado, posee una casa más, esta de 350 metros cuadrados y valor de 360 mil pesos.

Autos y cuentas bancarias

Zanatta Vidaurri tiene tres autos que adquirió a crédito: un Chrysler (2006) que le costó 265 mil 480 pesos; un Nissan (2015) que encontró por 322 mil 900 pesos, y un Volkswagen de ese mismo año, con precio de 267 mil 357 pesos.

Además de ser el primer candidato de la coalición Por Puebla al Frente en presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses #3de3, también fue es el primero que declara el valor del amueblado de sus casas, en su caso, de cuatro, que suman en total 260 mil pesos, que también cubrió de contado, aunque en diferentes años.

Indicó que en dos casas no hay muebles porque no están habitadas, aunque no se precisa a cuáles se refiere. En tanto, dio a conocer que tiene tres cuentas bancarias, todas con fondos mayores a los 100 mil pesos.

En su declaración de intereses, Zanatta Vidaurri no declaró tener relación con ninguna empresa, mientras que en la fiscal constató con una carta emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se encuentra al corriente en el pago de sus impuestos, aunque el documento tiene fecha del 18 de febrero de este año.


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros