teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Evacúan mil personas en simulacro de sismo en el Centro

Alejandro Camacho Fierro

La Unidad Operativa de Protección Civil Municipal realizó un simulacro de sismo de magnitud 5.6, en el Centro Histórico.

En el simulacro, se desalojaron cuatro edificios públicos del Ayuntamiento de Puebla como el de tesorería, gobernación, desarrollo social y administración.

En entrevista posterior, el titular del área, Gustavo Ariza indicó que en este simulacro participaron al menos mil personas que fueron evacuadas de los edificios en un tiempo de 3 minutos, periodo que cumple con el estándar internacional.

El funcionario precisó que el tiempo evacuación fue mejor que el de ejercicios pasados debido a que el desalojo de las personas se realizó en 3 minutos 15 segundos cuando hace unos meses era de casi dos minutos más a este.

“A principios de año se hizo un simulacro de sismo y tardaron 4 minutos con 50 segundos en evacuar, ahorita fueron 3.15, la práctica hace que la gente sea más rápida”.

El encargado de Protección Civil Municipal aseveró que el desalojo de la gente se realizó de manera rápida, empero, también ordenada.

Añadió que esta actividad se efectuó en un total de cuatro edificios de la Comuna: Secretaría de Gobernación, Palacio Municipal, Tesorería y la Secretaría de Administración (Secad), aunado a ello en lo que resta del año se prevé un simulacro más.

Al final, detalló que este es el segundo simulacro del año y esperan que termine este 2018 con dos más.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez