teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

Evacuan a 3 mil personas por incendio en subestación de la CFE en Iztapalapa

Vecinos de la colonia Zona Urbana Santa Martha Acatitla Norte en la alcaldía de Iztapalapa se encuentran en alerta luego de que se incendiaran las instalaciones de la subestación eléctrica de la CFE.

 

La subestación se encuentra sobre Emilio Madero y Marcos M. Méndez, dicha falla afectó a los vecinos de la zona dejándolos sin energía eléctrica.

 

Por otro lado la CFE informó que se ha realizado un corte de energía eléctrica como medida preventiva en las colonias Sta. Martha Acatitla Norte y Sur.

 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que cuerpos de emergencia se encuentran en el lugar por lo que llamaron a la población a evitar la zona y a evacuarla.

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que hasta las 19:30 horas hay al menos 10 personas heridas por intoxicación, mismas que son atendidas por personal del ERUM.

 

Las columnas de llamas y humo son de hasta 15 metros de altura y son visibles desde la conocida calzada Ignacio Zaragoza.

 

Sobre el incendio, Edgar Enrique Rosas, superintendente del Cuerpo de Bomberos de la CDMX indicó en entrevista para Foro TV que no hay probabilidad de que se propague y descartó que haya alguna eventual explosión.

 

 

Crédito: El Sol de México

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias