teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Estudiantes volverán a confinamiento si hay contagios en regreso a clases en Puebla: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Melitón Lozano Pérez dio a conocer que puede haber contagios de coronavirus dentro de las aulas en el regreso a clases, pero cuando existan, se suspenderán actividades y se regresará a confinamiento.

“Puede haber contagios, pero cuando existan, como lo señalan las pautas federales, se suspenden las clases y nos vamos de confinamiento y volvemos a regresar, así va a ser la vida, ya no puede ser exactamente igual, el virus nos ha marcado y no se va a ir de momento, así que tenemos que aprender a coexistir”, así lo declaró el titular de la SEP en Puebla después de la reinauguración del Centro Cultural y Deportivo Margarita Maza de Juárez.

Ante la fecha proyectada para el regreso a clases, que será el 30 de agosto, Melitón Lozano Pérez ha identificado “dos cosas”: la primera, que los padres de familia han mantenido una disposición para que sus hijos regresen a clases y la segunda es la incertidumbre y el miedo que qué pueda pasarles algo.

Lee: ¡Oficial! El 30 de agosto inician las clases presenciales en Puebla

“Son dos cosas encontradas, mezcladas, pero yo estoy convencido de si trabajamos en equipo, de en lugar de ver las cosas de lejos, las vean desde adentro participando, podremos tener certeza de que se están tomando las medias necesarias para prevenir”, subrayó el secretario.

Sin embargo, dijo que ante las reacciones de otras entidades donde se regresó a clases y hubo casos de contagio por Covid-19, la alternativa es regresar de la forma más responsable y preparando las condiciones de sanidad, pues no regresar a clases tendría consecuencias desastrosas.

“Lo voy a colocar como una disyuntiva, una alternativa sería no regresar a clases hasta que todos estén vacunados, pero esto les llevaría un ciclo escolar más y eso tendría implicaciones muy negativas y desastrosas para la formación de los niños”, subrayó.

Recomendamos: ¡Atención! SEP publica el calendario del ciclo escolar 2021-2022

Por ese motivo, dio a conocer que ya se llevó a cabo una reunión con más de 25 mil padres de familia en un foro virtual y el calendario escolar marca que del 11 al 13 hay reunión con los comités de padres para tratar los protocolos necesarios.

Respecto a la situación que enfrentan los padres de familia por la crisis económica a causa de la emergencia sanitaria, quienes se han quedado sin trabajo, confirmó que no tendrán que surtir ninguna lista de útiles escolares, pues el regreso será “con toda la pertinencia” por lo que se solicitará lo básico y lo mínimo.

Añadió que no habrá cuotas hasta que no sea debatido con los padres de familia para así saber si están de acuerdo y será acorde a su circunstancia y necesidades.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

Foto: Aristegui Noticias

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido