teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Estudiantes de Tepeaca creyeron vivir un sismo con tronido de cohetes que destruyó sus ventanas (FOTOS)

Estudiantes de la escuela telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”, el preescolar “Rosario Castellanos” y el jardín de niños “Salvador E. Morales” vivieron un caos la tarde de este martes luego de que una fábrica de cohetones explotara en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango en el municipio de Tepeaca.

 

Las ventanas de estas instituciones educativas reventaron y en algunos casos a los niños les cayeron los vidrios encima, aunque no se registraron lesionados, según las autoridades de Protección Civil.

 

Relacionado: Autoridades atienden explosión de fábrica de cohetes en San Hipólito, Tepeaca

 

Sin embargo, debido al susto, porque algunos de los alumnos creyeron que se trataba de un sismo, se suspendieron las clases en las tres escuelas.

 

Según la SEP, esta onda expansiva fue causada por el estallido, los vidrios de las ventanas de algunos salones se rompieron, pero no provocaron lesiones a los estudiantes.

 

La dependencia informó que, a las 8:30 horas del miércoles 11, personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), la Coordinación de Protección Civil, Delegados de Gobernación y de la Coordinación Regional de Derecho Educativo (CORDE) realizarán una inspección en las escuelas afectadas, por tal razón se suspenden clases y se reanudarán el jueves 12 de diciembre.

 

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias