teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Estudiante poblano fabricaba drones explosivos para el cártel Santa Rosa de Lima

Diego de 27 años de edad, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Mecánica, fue detenido en San Andrés Cholula por la Fiscalía General de la República (FGR), por preparar un dron con explosivos para el cártel de Santa Rosa de Lima que opera en Guanajuato.

A la par detuvieron a otro estudiante de ingeniería mecánica en Morelos, Rogelio Juan. Ambos laboraban para dicho grupo criminal, quien pretendía atacar con dichos drones el edificio de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Recomendamos: ‘El Marro’ fabricó y almacenó equipo terrorista en San Pedro y San Andrés Cholula (FOTOS)

Los dos fueron vinculados a proceso por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo, por posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Sus domicilios fueron cateados por la FGR, tras las investigaciones que viene realizando la dependencia desde hace poco más de un año.

Hay que recordar que en abril del año pasado, elementos de la FGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron equipo terrorista en inmuebles de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, perteneciente a José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Lee: AMLO asegura que ‘El Marro’ fue exonerado de delito contra servidores públicos

Durante tres días de cateos, encontraron explosivos, drones, equipo de radiocomunicación y armas de fuego, que fueron fabricados y almacenados por gente del narcotraficante y huachicolero detenido el pasado 2 de agosto.

Foto: Ilustrativa 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias