728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

Usaban taxi para violar a jovencitas que salen del antro

Alejandro Camacho Fierro

La Fiscalía General del Estado desarticuló a una banda de 5 sujetos que utilizaban taxis y un vehículo particular para asaltar y atacar sexualmente a pasajeras que solas o acompañadas abordaban estos taxis.

Los delincuentes operaban principalmente a las afueras de antros de la ciudad en donde escogían a sus víctimas para cometer estos delitos.

De acuerdo a María Eugenia Calderón, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos estos delincuentes al menos llevaban tres meses operando en el municipio, por lo que a través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado, tomó conocimiento de las denuncias de las víctimas que fueron objeto de agresiones sexuales abordo de taxis.

Indicó que se estableció la probable identidad de los responsables tras realizar las diligencias de investigación que incluyeron testimonios, análisis de al menos 70 cámaras de vídeo vigilancia, retratos hablados y labores de inteligencia.

La fiscal destacó que el modus operandi de los delincuentes consistía en utilizar vehículos Nissan tipo Versa de servicio público mercantil “pirata” en los que ofrecían sus servicios a parejas que salían de diversos antros de la capital.

Precisó que una vez que abordaban el taxi, metros adelante la unidad se detenía y varios sujetos que viajaban en un Chevy Rojo, sometían a las personas para robar sus pertenencias incluyendo efectivo, tarjetas de crédito y violaban a las mujeres para posteriormente abandonarlas en lugares deshabitados.

María Eugenia Calderón resaltó que en uno de los casos que se denunciaron, la violación de una mujer fue tumultaria, es decir, participaron todos los delincuentes.

En otros casos, uno de los sujetos se hacía pasar como vendedor de flores para seleccionar a las víctimas y dar aviso a sus cómplices.

Al momento, se establece que estos delincuentes están relacionados con al menos tres hechos pero se continúan las diligencias para obtener más datos en su contra.

Se trata de Sergio “N” de 29 años; Alejandro “N” alias “El Gordo” de 42 años; José Luis “N” alias “El Chatarras” de 33 años; Eduardo “N” alias “El Chamaco” de 21 años; y Carlos “N” alias “El Charly” de 22 años.

Por ello, la fiscal de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía General del Estado, llamó a los ciudadanos a reconocer estos sujetos y denunciarlos para incrementar la pena en su contra.

La pena en contra de estos delincuentes por robo con agravante de uso de armas, van de los 8 a 20 años de prisión y por la violación que va desde simple a tumultuaria iría de los 8 a 30 años de prisión, es decir, que cada uno podría recibir una sentencia de hasta 50 años de cárcel.

Cabe destacar que hay en carpeta de investigación otros 10 casos de violación.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez