teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Estos son los 16 municipios poblanos con daños tras sismo de 7.5 grados

David Méndez, titular de la Secretaría de Gobernación reportó que tras el sismo de 7.5 grados de este martes, 16 municipios de la entidad presentaron ‘daños menores’, aunque aseguró que continúan los protocolos de revisión para determinar daños en escuelas y demás edificios históricos.

 

Los municipios de Tlacotepec, San Jose Chiapa, Chapulco, San Salvador El Verde Atzizintla, Ciudad Serdán, Chignahuapan, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Chietla, Tecali de Herrera, San Pedro Yeloixtlahuaca, Xochiapulco, Nouzontla y Lara Grajales, fueron los que reportaron estas afectaciones.

 

En tanto el gobernador aseguró que se revisan las condiciones del inmueble que alberga la Secretaria de Planeación y Finanzas, toda vez que el día de ayer los trabajadores de este lugar fueron desalojados al existir sospechas sobre las condiciones de dicho inmueble. Sin embargo, Puebla capital no se encuentra dentro de los municipios que reportaron daños.

 

Lee: Suman 6 muertos y 1571 réplicas tras el sismo con epicentro en Oaxaca: Protección Civil

 

Este martes un sismo de 7.5 grados de magnitud, con epicentro en Crucecita, Oaxaca sacudió gran parte del estado, provocando que algunos edificios se resintieran, después de resultar dañados en septiembre del 2017 como la Iglesia de Los Remedios y La Casa del Guerrero Águila, ambos ubicados en San Pedro Cholula.

 

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.