728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Esto te cuesta viajar de Puebla a Tijuana al ‘llamado de unidad’ que convocó AMLO

@MTPNoticias

Si te consideras un seguidor del presidente Andrés Manuel López Obrador y estás analizando viajar a Tijuana, Baja California, para asistir el ‘llamado de unidad‘ al que convocó y que él encabezará este 8 de junio en la frontera con Estados Unidos, debes considerar los costos del pasaje de avión o de autobús, comidas y hospedaje.

Solo de viaje ida y vuelta el costo va de los 3 mil 400 hasta los 7 mil 500 pesos en promedio, ya sea en avión o en autobús, según los precios de las empresas de autobuses y las aerolíneas.

El presidente hizo este 6 de junio una convocatoria a gobernadores, ministros, diputados locales y federales, entre otros, para asistir el acto público que encabezará este sábado a las 16:00 horas en la frontera norte.

El acto es en defensa de la dignidad de México y de la amistad con Estados Unidos, tras la amenaza del presidente Donald Trump de incrementar los aranceles entre 5 y 25 por ciento a los productos mexicanos que entren al país norteamericano; si es que el gobierno de López Obrador no frena el ingreso de migrantes centroamericanos desde la frontera Sur de México.

Te sugerimos: Trump advierte sobre aranceles que “algo muy dramático podría pasar”

Si eres político o de alguno de los sectores a los que convocó el Jefe del Ejecutivo y has pensado viajar este sábado debes considerar las horas de viaje.

En el aeropuerto internacional de Puebla ubicado en el municipio de Huejotzingo no hay lugares disponibles para vuelos este fin de semana. Hay hasta el próximo 11 de junio.

Por lo que una opción es viajar en autobús a la Ciudad de México y de ahí volar a Tijuana. De acuerdo a los precios de las aerolíneas, viajar en avión tiene un costo de entre 3 mil 400 y 7 mil 500 pesos de ida y vuelta.

En autobús el boleto más barato promedia los mil 700 pesos, es decir, el viaje redondo es de aproximadamente 3 mil 400 pesos.

Pero hay que considerar que el viaje en autobús es de un día y 8 horas porque la distancia es de 2 mil 894 kilómetros.

Foto: Google Maps

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...