teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018, Municipios

Esto es lo que sabemos del #VotoXVotoAtlixco

Alfredo Ramírez

A puerta cerrada inició este lunes el recuento de 83 paquetes electorales de la elección a presidente municipal de Atlixco, luego de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara un conteo parcial de las boletas.

En total se instalaron 10 mesas para la realización de este trabajo que realizará el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en presencia de representantes de partidos en un lapso aproximado de siete horas.

El argumento que utilizaron los magistrados del TEPJF para resolver a favor de la impugnación presentada por Juntos Haremos Historia es que la diferencia entre el primer lugar, Guillermo Velázquez de Por Puebla al Frente y del segundo, Juan Antonio Villarroel García de Morena es de apenas 1 por ciento.

Esto es lo que sabemos de esta disputa que sigue en manos de magistrados:

– Magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF resolvieron la madrugada del sábado que es necesario reabrir paquetes porque en su momento tanto en IEE como el TEEP omitieron hacerlo pese la estrecha diferencia.

-La impugnación la presentó el equipo de Villarroel García quien acusa que el panista Guillermo Velázquez le hizo fraude.

-Se reabren 83 paquetes. Las boletas serán revisadas en diez mesas de trabajo.

-El recuento es solo un día pues se prevé que dure máximo siete horas.

-Aunque el 30 de marzo Morena pidió la sustitución de la candidatura de Villarroel García para que en su lugar compitiera el ex priista Eleazar Pérez, el TEPJF no lo reconoció por lo que en las boletas figuró el primeo.

-Pérez arribó a la bodega donde se realiza el recuento a exigir que mejor se anule la elección.

-Una vez que termine el recuento, magistrados del TEPJF nuevamente determinarán si se ratifica o no el triunfo del panista.

-Guillermo Velázquez ha dicho que confía en que con este recuento se ratifique su triunfo

-El panista ganó con 24 mil 256 votos y Morena con 23 mil 958, una diferencia de 298 sufragios.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez