#EstelaNosNecesita: ella fue quemada por su esposo por no darle de comer



Norma Herrera

Desde los 13 años vivió un infierno y el fuego la alcanzó casi al cumplir los 40 años. Estela es una mujer que por años fue víctima de violencia por parte de su esposo Paulino.

La última agresión que sufrió fue hace un mes, en Huachinango, luego de que le exigió un plato de comida, le aventó gasolina a su guiso y el fuego la alcanzó hasta quemarle desde el estómago, sus partes íntimas y sus piernas.

“Llegó su marido a exigirle un plato de comida, el señor se enojó le echó lumbre a la comida y a ella le echó gasolina, no sabemos y quemó a mi Estela”, narró Olimpa Coral Mero, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad.

El fuego la consumió frente a sus hijos menores de edad, quienes intentaron apagarlo, pero no lograron evitarle las quemaduras por lo que desde hace un mes se encuentra internada en el Hospital Rafael Moreno Valle Rosas.

Los medicamentos que requiere para su tratamiento son costosos por lo que su familia ha pedido apoyo para curarla.

A través de las redes sociales, Olimpa ha emprendido una campaña para exhortar la ayuda.

En una transmisión de Facebook, contó que a Estela la casaron a los 13 años, sin papeles, en Nopala, Puebla.

Aunque siempre sufrió violencia, jamás supo liberarse de su esposo Paulino.

Luego de que el fuego la quemó ella quiere ser feliz y buscará empezar una nueva vida, al salir del hospital.

La mujer, sin saber escribir y sin tener certeza de cuántos años tiene, procreó cuatro hijos, tres menores de edad y Deysi Guadalupe, quien dejó en Huachinango a su familia para cuidarla.

Cada hijo, lo tenía al menos cada cuatro años, pero no sabe cuántos años tiene su hija mayor.

El camino para Estela aún es largo, además de que pasará más días en el nosocomio debido a que diario le hacen tratamientos en la piel, también debe seguir un proceso legal en contra de su esposo.

El esposo fue detenido

Paulino fue detenido el mismo día de la agresión por portación ilegal de objeto prohibido, logró su libertad, pero Estela ya lo denunció por la violencia que le provocó.

La agresión de su marido también ha provocado que su hija Deysi sufra inclemencias, de frío, comida y dinero.

Aunque en redes sociales reconoció que no tenían problemas económicos, la enfermedad de su mamá no la pueden costear pese a tener Seguro Popular y estar en un nosocomio de la Secretaría de Salud.

Deysi tiene que buscar dónde bañarse, pagar sus alimentos y sólo puede desprenderse de su mamá por segundos debido a que es la única familiar que la cuida.

El tiempo que Estela permanecerá en el nosocomio aún es incierto, pero si quieres ayudarla, MTP noticias te da la cuenta bancaria de su hija.

¿Cómo ayudar a Estela?

Puedes depositar a la cuenta de su hija Deysi Guadalupe Cristóbal Cruz

10299254106

Fotos: Especial


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros