teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Este martes, primera reunión de transición entre Luis Banck y Claudia Rivera

Alejandro Camacho Fierro

Esta semana iniciarán los primeros acercamientos de la transición de la administración del alcalde saliente, Luis Banck y la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior, tiene la finalidad de comenzar a abastecer de toda la información financiera, programática y administrativa de cada una de las dependencias con miras al proceso de la entrega-recepción.

Así lo dio a conocer, el tesorero Municipal, Héctor Arrona, quien adelantó que esta misma semana tienen contemplado reunirse con la presidenta municipal electa de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco y su equipo de transición.

Lee: #Perfil: ella es Claudia Rivera, la mujer de izquierda que hizo historia en Puebla  

El funcionario municipal aseguró que hay la disposición para comenzar con la transición, por lo que tanto el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato y la candidata electa abordarán temas relacionados con los ingresos y egresos del municipio, entre otros en general.

“Tenemos toda la disposición, tengo entendido, aunque no quisiera manejar información que no me corresponde, pero tengo entendido que ya hubo algún primer acercamiento para determinar una primera reunión que debe ser esta misma primera semana, no solamente es el tema de ingresos y egresos, sino en general”.

Indicó que durante la primera reunión se elaborará una agenda en común, para posteriormente ir definiendo los temas del proceso de entrega-recepción de cada una de las dependencias municipales

En el caso financiero, el tesorero adelantó que tocarán temas relacionados con el cobro del impuesto predial, el pago de la deuda histórica y de la línea de crédito que se cubrirá antes de que termine la actual administración, la llegada de recursos federales, las finanzas que se heredarán al próximo gobierno, entre otros.

Lee: ¡Oficial! Claudia Rivera es presidenta electa de Puebla, la más votada de la historia

Al final, Héctor Arrona aclaró que la actual gestión entregará finanzas sanas y una recaudación histórica del impuesto predial, recolección de basura, gravámenes, entre otros aspectos financieros.

De acuerdo a lo estimado, se prevé que sea este martes cuando el alcalde Luis Banck tenga su primer acercamiento con Claudia Rivera Vivanco.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez