728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Este 3 de noviembre inicia el proceso electoral 2021, se renovarán 2, 295 cargos públicos

En medio de una crisis sanitaria, arrancará este martes el proceso electoral en el estado de Puebla, el cual será el más grande del país al ser electos dos mil 295 cargos públicos.

 

Será el próximo 6 de junio que se lleven a cabo las elecciones intermedias en la entidad, en donde los poblanos elegirán a diputados locales y federales, alcaldes, síndicos y regidores por los próximos tres años.

 

Este martes 3 de noviembre, el Instituto Electoral del Estado dará el banderazo de salida para que 13 partidos políticos inicien el proceso de selección de aspirantes y selecciones los mejores perfiles para ser candidatos.

 

Lee: TEEP resuelve apelaciones y juicio para protección de los derechos políticos electorales ciudadanos

 

Asimismo, durante la sesión pactada para el día de mañana se darán a conocer los topes de campaña, los lineamientos de participación y las fechas que marcarán el rumbo de las elecciones; además, los candidatos independientes podrán iniciar la recolección de firmas para sumarse a la campaña y buscar un puesto de elección popular.

 

 

 

Sin embargo, faltará definir cómo será la forma de la campaña política, pues ante la emergencia por el Covid-19 están estrictamente prohibidas los eventos masivos para iniciar las campañas el próximo año, donde los partidos políticos tratarán de arrebatarle el poder a la 4T.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.