teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Estas son las 5 vialidades con más accidentes en temporada vacacional

Alejandro Camacho Fierro

Cuatro avenidas principales de la capital y la carretera Amozoc-Perote, son las que cada año registran más accidentes automovilísticos en temporada vacacional de verano.

El exceso de velocidad en combinación con el alcohol, son las principales condicionantes por las que los incidentes aumentan un 20 por ciento, mientras que los distractores representan el 60 por ciento del total.

Así lo dio a conocer, el coordinador de Socorros de la Delegación de la Cruz Roja en Puebla, Alberto Ramírez Mauleón quien hizo un llamado a los automovilistas para no manejar cansados, bajo los influjos del alcohol, revisar bien el vehículo para confirmar que esté en buenas condiciones y no usar distractores.

De acuerdo al especialista de la Cruz Roja, las vialidades con mayor cantidad de accidentes son la Vía Atlixcáyolt, Bulevar 5 de Mayo, Diagonal Defensores de la República y Bulevar Norte, mientras que en el caso de las carreras es la autopista Amozoc-Perote la más peligrosa.

Lee: ¡Alerta! Prohíben paso de vehículos en 5 vialidades en fines de semana

En este sentido, destacó que la mayor parte de los accidentes se presentan más en cuatro vialidades de la capital y en el tramo carretero Amozoc-Perote, el resto de los incidentes mortales.

Ramírez Mauleón, detalló que en la temporada vacacional de verano se registra un incremento del 20 por ciento en la cantidad de accidentes vehiculares siendo las causas, hasta en un 60 por ciento, el uso de distractores como el teléfono celular.

Sostuvo que el número de llamadas para prestar ayuda, a través de personal paramédico, aumenta el doble de lo habitual, debido a que la gente suele abusar del alcohol y conducir, lo que genera accidentes automovilísticos.

Lee: Unidad de ruta Azteca destruye puesto de periódicos en Periférico

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez