teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Estas son las 13 colonias donde más violentan a mujeres en Puebla (VIDEO)

Instauran grupo interinstitucional para erradicar violencia contra mujeres en Puebla
violencia contra la mujer Créditos: Internet

En Puebla al menos 13 colonias presentan mayor índice de denuncias por violencia de género, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Igualdad de Género, Karina Romero durante la presentación del programa ‘Contigo Mujer Contra la Violencia‘.

La colonia que encabeza la lista con más reportes de emergencia al 911 por violencia de género es San Pablo Xochimehuacán, seguido por:

-Puebla Centro

-Guadalupe Hidalgo

-Unidad Habitacional La Margarita

-Bosques de San Sebastián

-San Jerónimo Caleras

-Santa Lucia

-La Resurrección

-Minerales de Guadalupe Sur

-Ignacio Romero Vargas

-La Loma

-Miguel Hidalgo

-Santa María Xonacatepec

Recomendamos: En las últimas 24 horas violentan a 33 mujeres en Puebla

En el top 10 de las colonias de atención por agresiones físicas y verbales son:

-San Pablo Xochimehuacán

-Colonia Centro

-U.H. La Margarita

-Guadalupe Hidalgo

-San Jerónimo Caleras

-La Resurrección

-Miguel Hidalgo

-Santa Lucia

-Constitución Mexicana

-Bosques de Santa Anita

La violencia de genero es señalada por Karina Romero como una pandemia que también debe ser erradicada, ya que por cada trimestre del confinamiento de la pandemia causada por la Covid-19 se han presentado hasta 15 millones de nuevos casos de agresión familiar en todo el mundo.

Por su parte, Liliana Ortiz Pérez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF) señaló que se han atendido a 666 mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia en el municipio de Puebla, principalmente de las colonias mencionadas, sin embargo, faltan más por recibir ayuda, pues hay muchos que no se atreven a denunciar.

Recomendamos:  Aprueban reformas para expedir con rapidez órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia

El programa ‘Contigo Mujer Contra la Violencia‘ busca brindarles la atención y protección integral a las mujeres víctimas de violencia en cinco pasos: recepción, contención, asesoría y acompañamiento legal, valoración médica y plan individual de protección efectiva y restitución de derechos.

Así lo señaló el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien además destaca que durante su administración no se tolerará la violencia contra las mujeres poblanas, por lo que invita a comunicarse a la línea de atención y prevención esta disponible en el 22 22 14 00 00, extensiones 225 y 226.

Además de acudir a las instalaciones del DIF ‘Contigo Mujer Contra la Violencia’, ubicadas en 16 Sur 3911 en la colonia Anzures en Puebla para denunciar a sus agresores, y así, brindarles el procedimiento jurídico y psicológico necesario.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz