teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

Estafan a poblanos con falsa oferta de trabajo en Canadá

Con la promesa de ganar 900 dólares semanales con alimentos y hospedaje  incluídos en Canadá, cerca de 300 mexicanos de varios estados de la República fueron defraudados.

Entre los afectados hay gente de Puebla, Tlaxcala, Cancún y de la Ciudad de México, quienes fueron enganchados en facebook por Sergio Portillo Briones, quien dijo trabajar para la empresa “Building and Construction Trades Department” ubicada en Ottawa, Canadá.

Al mostrarse interesados por la oferta de trabajo en áreas de la construcción, limpieza y jardinería, los entrevistaron y les dijeron que tenían que desembolsar 4 mil pesos, en promedio, para gastos administrativos, pasaporte, pruebas médicas y exámenes biométricos.

Lee: “¿Cómo anda ese que hace prrrr?”: así celebran empresarios del CCE reelección de Alarcón (VIDEO)

Este martes cuando fueron citados por el reclutador en el Hotel Hilton del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde supuestamente les realizarían las pruebas Covid, descubrieron que se trató de un engaño pues los dejaron plantados.

Los afectados se manifestaron en la Agencia 63 del Ministerio Público, ubicada en la Puerta 10 de la terminal aérea para interponer su denuncia por fraude laboral contra Sergio Briones Portillo.

No hay datos del número de poblanos estafados

La secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que aún ni tienen información sobre los poblanos que fueron estafados con la falsa promesa de trabajo.

Recomendamos: “Entregarlo en el exterior”, indicación que recibieron repartidores para entregar regalo explosivo de Salamanca

Pidió a los poblanos estar atentos de ese tipo de engaños y dijo que desde su dependencia pueden dar asesoría gratuita para que no los estafen.

 

Por: @MTPNoticias 

Foto: Expansión política 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias