728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Estado investiga expropiaciones en Ciudad Modelo y en la Atlixcáyotl (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que su administración investiga la expropiación de predios en Ciudad Modelo y la Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde se vieron beneficiados particulares e instituciones.

 

En rueda de prensa, Barbosa Huerta detalló que en el caso de los cinco municipios involucrados en la Zona Audi, se expropiaron hectáreas que quedaron a favor de familiares de la pareja de exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

 

Caso concreto la ex Hacienda Tamariz, propiedad de actual diputado y empresario Emilio Maurer, que perdió 40 hectáreas durante el proyecto de Ciudad Modelo.

 

LeeBarbosa contempla rescatar Ciudad Modelo en su Plan Estatal de Desarrollo

 

Esta revisión se está realizando por un despacho de la Ciudad de México, mismo que está revisando cada hectárea que fue expropiada en 2014 por el gobierno morenovallista.

 

Asimismo, señaló que el mismo proceso de revisión se está realizando en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde terrenos en manos del gobierno del estado fueron vendidos a discreción por pasadas administraciones, de los cuales algunos ya han sido recuperados.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.