teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Estadio Cuauhtémoc reabre con 14 mil aficionados y pruebas rápidas de Covid-19 a mil 400 (VIDEO)

Con un aforo del 30 por ciento, 14 mil personas aproximadamente, y pruebas rápidas para detectar casos de coronavirus, el estadio Cuauhtémoc reabrirá sus puertas este viernes cuando el equipo de la Franja reciba a los Pumas de la UNAM.

Tras el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta para permitir que los aficionados regresen al estadio para apoyar al Club Puebla en su último partido de local de la temporada, la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill en coordinación con la directiva del equipo poblano determinaron un aforo permitido del 30 por ciento.

“Se definió un 30 por ciento de aforo, es decir que podrían entrar al estadio un aproximado de 14 mil personas, de las cuales el club se comprometió a hacerle la prueba Covid-19 al 10 por ciento de ellas”, comentó Ana Lucía Hill.

Lee: Barbosa ordena reapertura del estadio Cuauhtémoc para el juego Puebla vs. Pumas (VIDEO)

 

Esto significa que el personal del estadio aplicará pruebas rápidas a mil 400 aficionados para detectar casos de coronavirus y no permitir, en caso de ser positivo, el acceso al inmueble.

Además de que será obligatorio portar cubrebocas, aunque aún no se define si existirá la venta de alimentos al interior del estadio.

Tanto al interior como exterior del estadio existirá un operativo en coordinación con Protección Civil, para evitar aglomeraciones, además de que se analiza si se extenderá el servicio de transporte público y privado para que los aficionados puedan trasladarse a sus hogares.

Será este viernes cuando el Puebla, quien marcha en la tercera posición de la tabla general reciba a los Pumas, para mantenerse dentro de los cuatro clasificados directos a la fase de Liguilla.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.