teatro del pueblo
911

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Hay colaboradores del gobernador electo Miguel Barbosa Huerta que no cuidan las formas y eso puede ser motivo para que se les caiga el nombramiento antes de llegar el tan esperado día -1 de agosto- cuando el nuevo gobierno iniciará funciones.

Una de sus más cercanas colaboradoras, quien formará parte de su gabinete, está por comprar un departamento nuevo en San Andrés Cholula.

La persona recorrió varios edificios ubicados a un costado del Periférico, entre la Recta a Cholula y la Vía Atlixcáyotl, para revisar interiores y precios (todos superan los 2 millones de pesos en ese lugar).

Esta zona le queda muy cerca del Centro Integral de Servicios, a donde acudirá muy seguido a reuniones con el gobernador.

Dos pistas para que sepan qué funcionaria es: 1) Recientemente estrenó una camioneta, 2) Encabezará una de las áreas con mayor presupuesto en la administración estatal.

Pronto le daré el nombre, pero cuentan que el gobernador está evaluando seriamente su perfil, no sería ninguna sorpresa que de último momento sea relevada por alguien más o que solo dure unos meses en el cargo, eso se debe a sus diferencias con otros colaboradores.

Ella se siente segura que nada va a cambiar, eso la motiva a estrenar un departamento para dejar la casa donde ha vivido por décadas.

El gobernador electo nombró a casi la totalidad de funcionarios que lo acompañarán en el inicio de su administración. Sin embargo, él no está cerrado a hacer cambios previos a rendir protesta, a fin dar resultados desde los primeros días de su gestión.

El pasado 1 de julio, MTP Noticias dio a conocer que podría no concretarse la llegada de Rodrigo Osorio Díaz a la Secretaría de Economía, no por un tema de incapacidad, sino porque no tiene 30 años de edad.

Recomendamos: Tambalea Rodrigo Osorio en Economía; preparan nombramiento de Chidiac

Hasta ese momento sonaba fuerte el nombre de Jorge Estefan Chidiac para ocupar esa posición, pero tras darse a conocer esa probabilidad, el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, inició una confrontación con Estefan, al acusarlo de entregar desde la Secretaría de Finanzas 36 millones de pesos al ex gobernador Antonio Gali, para promocionarse políticamente con la realización de Smart City en Puebla.

La pelea entre los grupos morenistas y no morenistas, pero que apoyaron al hoy gobernador electo, está muy fuerte. Así que nadie está exento de que se le caiga su posición.

Foto: Ilustrativa/Internet

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...