teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Esta es la réplica de la Capilla Sixtina inaugurada por Barbosa

 

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta agradeció al Instituto Nacional de Antropología e Historia por permitir la colocación de la réplica de la Capilla Sixtina, obra del escultor Miguel Ángel Buonarroti en el atrio de Catedral de Puebla para que todos los poblanos más necesitados y sin posibilidades puedan disfrutarla de manera gratuita. Lo anterior en la inauguración de dicha obra itinerante.

 

Argumentó que es un gran proyecto está recreación en tamaño natural y vajera, pues visitar Roma es para privilegiados y relató que él ha ido dos veces a Italia, de las cuales sólo la segunda ocasión ya como senador de la república logró ingresar a la Capilla Sixtina.

 

“Agradezco al gran arzobispo Víctor Sánchez y a los hermanos Berumen y a todos los que colaboraron para que esto fue posible. Gracias al Instituto Nacional de Antropología e Historia por permitirnos colocar está máxima nuestra de creatividad del hombre en el atrio de cátedral”.

 

Barbosa Huerta aseguró que está réplica presentará 16 recuadros narrativos del Antiguo y del Nuevo Testamento, un
Cielo Estrellado, el Juicio Final,ente otras donde podrán disfrutar desde la la estructura arquitectónica por dentro con vitrales y ventanales, recuadros y frescos de la separación de las aguas con el firmamento de ángeles y demonios.

 

En entrevista, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza declaró que si realizarán aproximadamente 30 bautizos y agradeció a las autordades responsables de la Capilla Sixtina así como al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

“A punto de abrir la emblemática reproducción de la Capilla Sixtina y que imponente se levanta en el atrio de la Catedral poblana, desde aquí agradezco el trabajo conjunto de las tres órdenes de gobierno, al gobernador Miguel Barbosa Huerta porque su sí hizo posible que el arte este en Puebla y que gracias a estas acciones, aproximadamente 30 niños podrán ser bautizados aquí “.

 

En la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina acompañado por el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, el director de la Capilla Sixtina en México Antonio Berumen, el productor de la Capilla Gabriel Berumen, el secretario de Cultura Julio Glockner la secretaria de Economía Olivia Salomón y Roberto Armani quien es director de Museos del Vaticano.

 

Por su parte, el director Antonio Berumen detalló que la reproducción de esta obra de arte es gracias al trabajo en equipo con los Museos del Vaticano y que no todo a tienen la oportunidad de conocer toda la riqueza cultural del mundo.

 

“Cuántas personas tienen oportunidad de acudir a Roma, cuántas personas morirán sin conocer está maravilla, por ello agradezco al gobernador Miguel Barbosa y al arzobispo de Puebla pues sin su apertura y colaboración no seria posible este proyecto”.

 

El director de Museos del Vaticano, Roberto Romano detalló que es un hecho histórico que la Santa Sede haya autorizado la réplica del mayor mensaje de belleza esperanza que Dios ha querido donar a todos, sin discriminación.

 

“Supera el espacio, es un destino de salvación y felicidad, este mensaje de Dios llega a todos para enriquecernos no sólo culturalmente sino de manera espiritual”.

 

La réplica de la Capilla Sixtina estará expuesta al público gratuitamente desde hoy 30 de noviembre hasta el 31 de enero de 2020.

 

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno