teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Esposo de secretaria de Salud y funcionario de SGG, los nuevos magistrados

Alfredo Ramírez

José Montiel Rodríguez, exsubsecretario jurídico de la Secretaría General de Gobierno (SGG) e Ignacio Galván Zenteno, esposo de la secretaria de Salud en el Estado, Arely Sánchez Negrete, fueron designados por el Congreso local como nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En sesión ordinaria y por mayoría de votos, los legisladores locales seleccionaron a Montiel en sustitución de David López Muñoz y a Galván en reemplazo de José Saúl Gutiérrez Villarreal.

En el Tribunal había tres vacantes para el cargo de magistrado. Los diputados nombraron hoy a dos y la siguiente semana se espera que elijan a un tercero.

Este es el perfil de los nuevos integrantes del TSJ, ligados al grupo en el poder:

José Montiel Rodríguez

Se desempeñaba como subsecretario jurídico de la Secretaría General de Gobierno (SGG) bajo el mando de Diódoro Carrasco.

Versiones periodísticas señalan que fue uno de los participantes en armar los expedientes en el sexenio pasado contra los Xicale en San Andrés Cholula, contra ‘Simitrio’ y su familia.

Es decir, se trata de un perfil que le ha servido al poder para seguir a “incómodos” del gobierno, personajes que se han autonombrado como ‘perseguidos políticos’.

Ignacio Galván Zenteno

 

Se desempeñaba como secretario del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo Civil Administrativa y de Trabajo en el Poder Judicial Federal.

Es esposo de la secretaria de Salud en el Estado, Arely Sánchez Negrete.

Al término de la sesión, el panista Francisco Rodríguez consideró que no se puede juzgar a estos perfiles solo porque han trabajado en el gobierno.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez