728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Esposa ‘huachicolera’ de edil de Venustiano Carranza enfrenta proceso en libertad

@MTPnoticias

Ilse Lucía, esposa del alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila quedó en libertad este jueves, dos días después de ser detenida junto con otras personas como Omar Daniel Romero Morales, ‘El Kakas‘ , acusado de robo de combustible.

Los abogados de la presidenta del DIF municipal lograron que un juez federal determinará que podrá seguir en libertad su proceso tras un pago de 20 mil pesos.

Lee: #Perfil: Ilse Lucía entre la entrega de despensas y sus nexos con el huachicol

Lucía está implicada con la principal banda de huachicoleros en la Sierra Norte de Puebla.

En su casa, fueron aseguradas seis armas de fuego, 10 vehículos, y más de 50 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Lee: PGR detiene a presidenta del DIF de Venustiano Carranza, resultó huachicolera

El cateo, encabezado por la Policía Federal y la Seido, se realizó en tres domicilios en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, perteneciente a Venustiano Carranza.

De manera extraoficial trascendió que tanto el alcalde como uno de sus hermanos huyeron del municipio. Es decir, abandonaron a Ilse Lucía.

Lee: #Perfil: Ellos son los Valencia, caciques y ‘huachicoleros’ de Venustiano Carranza

Foto: e-consulta

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...