teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Esparza quiere endeudar a la BUAP con 200 millones y aún así va por despidos

Alfonso Esparza en BUAP
Alfonso Esparza en BUAP

Alejandro Camacho / @alecafierro

Aunque el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz ya oficializó ante el Congreso local la petición de una deuda por 200 millones de pesos, aun así, busca despedir a personal administrativo.

El argumento que ha dado es que quiere ahorrar 100 millones de pesos, además de responsabilizar a la federación de no liberar más dinero a la máxima casa de estudios.

Fue el tesorero de la benemérita, Oscar Gilbón Rosete quien explicó este miércoles ante legisladores que con la deuda buscan construir aulas y laboratorios en cinco campus regionales de la BUAP como Cuetzalan, San José Chiapa, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Tehuacán, entre otros.

Recomendamos: Rectores ofrecen reducirse el sueldo ¿Y Alfonso Esparza que gana 84 mil mensuales en la BUAP?

Deuda se pagará en seis años

Durante la reunión del Comité de Atención Ciudadana, el académico aseguró que el plan de Esparza es pagar en seis años la deuda de 200 millones, pagando 3.5 millones de pesos anuales.

“Es un plazo de seis años, estamos calculando mensualidades aproximadas porque todavía nos falta, en dado caso que tengamos la anuencia de este congreso, salir a concursar con las instituciones bancarias pero estamos hablando de un pago mensual de 3.5 millones de pesos”, indicó.

Ahora falta que los diputados locales avalen esta petición de la BUAP.

Foto de Facebook, Alfonso Esparza Ortiz 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza