teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Escasea la gasolina en Puebla, Pemex dice que es por plan contra huachicoleros

Alfredo Ramírez

 

Diversas regiones en Puebla padecen la problemática de desabasto de gasolina que se presentó al inicio del año 2019 en 8 estados del país.

Según reportes de empresarios gasolineros la escasez comenzó en municipios del Triángulo Rojo, como Tecamachalco y Acatzingo, donde no hay Magna, Premium, ni diesel.

Los gasolineros no dudaron que el problema se extienda en otras zonas de Puebla, por lo que exigen a Petróleos Mexicanos resuelve la falta de suministro de los combustibles. En la capital poblana aún no hay reportes de insuficiencia.

Los 8 estados con desabasto en el país son:

Puebla

Nuevo León

Hidalgo

Estado de México

Jalisco

Michoacán

Guanajuato

Querétaro

 

El desabasto se debe al cierre de ductos

Petróleos Mexicanos informó que como parte del plan conjunto del gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio. Esto significó el cierre de ductos para que no sean ordeñados y ahora se usen pipas para transportar los combustibles.

“Esto ha ocasionado retraso, afectando mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro”, señaló en un comunicado.

 

“Cabe recalcar que no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios; nuestras Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población”.

 

Pemex está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20 por ciento más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a nuestros distribuidores y consumidores”.

 

“Asimismo, se hace un exhorto a los usuarios para que eviten compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad”.

 

Foto: @Prixxx55

 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...