teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Escalofriante que en Puebla 6 de cada 10 desaparecidos sean mujeres: Barbosa

@MTPnoticias

El candidato a gobernador de la coalición Juntos haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, calificó de escalofriante la realidad que vive Puebla en el tema de mujeres, pues, mientras la media nacional de desaparecidos en el país registra a 7 hombres de cada 10; en Puebla de 10 desaparecidos, 6 son mujeres.

“El grado de impunidad, los protocolos de investigación son nulos, no se aplican”, resaltó al afirmar que la declaratoria de género no sirve de nada si no hay una fiscalía especializada.

 En un encuentro este 27 de abril con miles de mujeres poblanas aseguró que en su gestión promoverá una reforma constitucional y legal para poner a Puebla a la vanguardia de los derechos de las mujeres.

“Esta reunión es para las presentes y no presentes; es para las desaparecidas; es para las violentadas; para las muertas por ello debo decirles que ante los datos escalofriantes de la realidad en Puebla impulsaremos políticas transversales y políticas presupuestales que garanticen los derechos de este sector”.

Barbosa Huerta señaló que actualmente las mujeres juegan un papel importante para la transformación de Puebla por lo que aseguró que durante su mandato como gobernador impulsará acciones que permitan una verdadera agenda de género y por consecuencia mejores oportunidades de desarrollo profesional y personal.

Acompañado de su esposa Rosario Orozco y de su hija, de quien aseguró, será una aliada y consejera en temas de mujeres, Miguel Barbosa durante su intervención en este encuentro al que asistieron más de 5 mil mujeres provenientes de diversos municipios, remarcó que desde Morena se ha propiciado el apoyo y el impulso a las mujeres, y puso como ejemplo su compromiso de proponer un gobierno paritario donde las mujeres ocupen un 50 por ciento de posiciones gubernamentales.

Puedes leer: #Crónica: Barbosa es vitoreado casi igual que AMLO en Puebla

 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...