teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

“Es toda una institución del periodismo”, despiden con misa a Montero Ponce

Familiares, comunicadores, exgobernadores y la clase política despidieron con una misa de cuerpo presente, este domingo 5 de enero, al decano del periodismo en Puebla Enrique Montero Ponce, en la funeraria Valle de Los Ángeles.

 

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa celebró la misa y consoló a los familiares con el mensaje de “todos somos peregrinos y vamos caminando hacía la Casa de Dios”.

 

En entrevista, detalló que la vida es así de breve, y que “todos vamos para allá”. Resaltó que ofrecer previamente la misa en Catedral para el eterno descanso de Enrique Montero significa mucho por todo el cariño que le tiene.

 

“Vine a oficiar la misa aquí en Valle de los Ángeles porque es toda una institución en el periodismo y hoy el señor lo ha llamado… Nos deja su legado, estoy muy agradecido con él. Era un maestro, un conocedor y excelente humano”.

 

Recomendamos: Muere Don Enrique Montero Ponce en el Día del Periodista

 

Dijo que fue un referente en Puebla y Dios le concedió vivir 91 años y por ello, recomendó a los ciudadanos que se preparen para estos momentos tan difíciles, sobretodo para sus seres queridos.

 

Clase política así lo recuerda

 

El exgobernador Melquiades Morales Flores detalló que lo conocía de toda la vida (50 años) y que le duele en el alma su pérdida por ser un gran hombre positivo.

 

Y de igual manera llegó el exgobernador poblano y actual Secretario de Energía a nivel nacional, Manuel Barttlet Díaz, quien aseguró que era su amigo y de los más destacados comentaristas, por ello se sintió dolido.

 

“Cuando fui gobernador de Puebla, ya lo conocía, fue un gran amigo antes y después del sexenio. Era todo un personaje”.

 

La expresidenta municipal de Puebla Blanca Alcalá reconoció la trayectoria de Montero Ponce y era impecable en deportes e implacable en política y dijo sentirse incluida en cuestiones de género, pues nunca se sintió discriminada por ser mujer.

 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, mencionó que tiene recuerdos entrañables con el comunicador fallecido porque también era fanático de las Chivas Rayadas del Guadalajara y lo conoció desde hace mucho tiempo.

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno