teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Es oficial! No reabrirán los 42 panteones del municipio de Puebla para Día de Muertos

Los 42 panteones de la capital del estado no reabrirán para las festividades de Día de Muertos, así lo confirmaron autoridades municipales, quienes precisaron que este año se preveía la visita de más de 600 mil personas; lo cual representa una cantidad importante que pondría en riesgo de un rebrote de Covid-19.

 

La medida fue dada a conocer la mañana de este martes a pesar de que el gobierno estatal ya había dicho que sí se reabrirían los panteones con una afluencia del 30 porciento.

 

El titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori explicó que la cantidad al interior y en el exterior de los panteones municipales sería importante, por lo que podría causar un rebrote del virus por lo que tras llegar a un consenso se acordó que no reabrirán.

 

Lee: Ni grupos musicales, ni veladas, entre las medidas para entrar a panteones en Día de Muertos

 

El secretario de Infraestructura, Israel Román Romano detalló que en el municipio hay 42 panteones de los cuales 32 están ubicados en las juntas auxiliares y 7 son particulares.

 

 

Detalló que en el 2018 la afluencia de visitantes durante la semana de Todos Santos fue de 529 mil, en el 2019 de 597 mil y para este 2020 se preveía más de 668 mil.

 

Consideró que el municipio no tiene la capacidad para controlar una afluencia tan importante de personas en medio de la contingencia.

 

El titular de Gobernación, René Sánchez Galindo recordó que el Cabildo decretó desde el inicio de la pandemia el cierre de los panteones y ante la llegada de Todos Santos no se permitió la reapertura.

 

La regidora Cynthia Juárez Román llamó a los poblanos a seguir las tradiciones en casa y reconoció que existe la preocupación por la reactivación económica en el municipio, por lo que pidió a la gente comprar en las tienditas las cosas para la ofrenda.

 

Llamó a la gente a seguir utilizando cubrebocas y aplicar las medidas de prevención, pues lamentó que en las calles la gente ya no la respeta las medidas.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: archivo, Ayuntamiento de Puebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.