teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

ES OFICIAL: DESPENALIZARÁN USO DE GAS PIMIENTA Y TASERS

Héctor Llorame/@HectorBLN

La iniciativa para despenalizar el gas pimienta y los inmovilizadores eléctricos (tasers) para ser usados en defensa personal será aprobada este viernes en el Congreso del Estado, tras el reclamo social porque estos objetos actualmente son prohibidos.

Lo anterior, luego de que el proyecto de ley fue aprobado la mañana de este jueves por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, quien a su vez lo presentará el viernes en la sesión extraordinaria del pleno para que sea aprobado por todos los diputados.

La propuesta fue aprobada tal como la envió la semana pasada el gobernador Antonio Gali Fayad, ya que se reformará la fracción III del artículo 179 del Código Penal para que el gas y los objetos de electroshock ya no sean consideradas como armas u objetos prohibidos.

En el caso del lacrimógeno, es importante precisar que solo se permitirá el uso de un frasco no mayor a los 120 mililitros por persona, además de que solo será despenalizado para autodefensa.

La medida aplica para hombres y mujeres, de tal forma que podrá utilizarse para defenderse de un asalto, un ataque sexual o cualquier otra agresión que se sufra en cualquier sitio.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez