teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Es ‘mal intencionada’ la propuesta de publicar un decreto contra ambulantes: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta tachó de ‘mal intencionada’ la solicitud del secretario de Gobernación Municipal, Rene Sánchez Galindo, al considerar que desde el Ayuntamiento de Puebla se pretende iniciar una controversia constitucional por la autonomía del municipio.

 

En rueda de prensa, Barbosa Huerta señaló que la ciudad de Puebla es patrimonio de la humanidad y no de posiciones políticas, por lo que en este marco intervendrá en las negociaciones con los ambulantes para poder desalojar la zona del Centro Histórico, que en últimas semanas se ha visto invadida por el comercio informal.

 

“La regulación del comercio de las calles es una competencia del Ayuntamiento, son ellos quienes les cobran y los extorsionan, si no hay una regulación escrita que la expida. No es competencia del gobierno del estado expedir un decreto en esta materia… parecen ingenuos, pero son mal intencionados, han de tener una controversia constitucional ahí escondidita para hacer un escandalito sobre la autonomía municipal”, comentó Barbosa Huerta.

 

Lee: Secretario de Gobernación pide al gobernador decreto para regular el comercio en la vía pública (VIDEO)

 

Esto después de un video publicado por Rene Sánchez Galindo en el que exigía al gobierno estatal emitir un decreto para intervenir en el tema y desalojar a los ambulantes que se han instalado dentro del primer cuadro de la ciudad, tras evidenciar que estos son uno de los factores del alza en la cantidad de contagios por Covid-19 en la zona conurbana y la capital del estado.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.