teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Es imposible vigilar toda la red de gasoductos para combatir a huachigaseros: Amézaga (VIDEO)

Pese a existir supervisión del personal de Seguridad Física de Pemex y sobrevuelos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para detectar tomas clandestinas de ductos de hidrocarburo y gas, se sigue complicando su combate.

 

Tan solo ayer durante la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se registraron dos fugas de gas LP en zonas cercanas a los lugares que visitó.

 

El secretario de Seguridad Pública del Estado, vicealmirante Idelfonso Amézaga Ramírez, reconoció que es imposible vigilar toda la red de ductos de Petróleos Mexicanos que pasan por Puebla.

 

Indicó que mientras no haya conciencia de la población sobre el riesgo de realizar esta actividad clandestina, será complicado atacar verdaderamente este problema.

 

Recomendamos: Los envidiosos no me quieren en Gobernación, pero ahí estaré: Manzanilla (VIDEO)

 

Por lo anterior, admitió que el sábado en plena visita del mandatario nacional se atendieron las dos fugas en municipios del Triángulo Rojo.

 

“Nosotros siempre actuamos con la asesoría técnica de Petróleos Mexicanos, todas la fuerzas desde la Guardia Nacional, la Sedena, Seguridad Pública y las Policías Municipales, es tan extensa la red de gasoductos que es imposible vigilar todo”.

 

Precisó que mientras el robo de hidrocarburos se presente en zonas rurales es más controlable, mientras que en las zonas urbanas hay un riesgo más grande, por lo volátil del gas LP, que es altamente explosivo.

 

Por último, aclaró que están atentos por los riesgos que representa el mantener las estrategias para combatir estos casos que aún se registran en la entidad.

 

Lee más: Morenovallistas se constituyeron como ejidatarios para comprar terrenos para Audi

 

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro