FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Policía

“Eres una hija de tu chingada madre”: pareja de vecinos amenaza a Hortencia de 62 años en Loma Bella

Doña Hortencia Gutiérrez Vital de 62 años de edad vive con miedo en la Unidad Habitacional Loma Bella en el municipio de Puebla, pues una pareja de vecinos la golpeó y la tiene amenazada con seguirle haciendo daño así como a sus dos perritos, solo porque el pasado 26 de julio sugirió a los hijos de estos señores quitar sus playeras mojadas que estaban sobre sus medidores de Maxigas.

“Como a las 9 de la noche (de ese 26 de julio) vinieron, me tocaron la puerta y se metieron empujándome. Su esposa me dio una patada, me pegó en el pecho, yo le dije: ‘bájate por favor’, cuando se bajó, el marido me dice: ‘a ver, bájame a mí pendeja, eres una hija de tu chingada madre y esto no queda aquí, grábatelo, y pasas por ahí con tus perros y te los voy a matar desgraciada y tú por ahí también vas’. Entonces, me amenazó a mí también”, narró a MTPNoticias.

Hortencia ni siquiera sabe cómo se llaman ya que ella no sale de su casa que se ubica encima de la de los agresores, pero pide el apoyo de la fiscalía de Puebla pues ya interpuso una denuncia por lesiones pero no le hacen caso por ser una persona de la tercera edad y teme por su vida.

Como prueba, cuenta con su valoración en el IMSS ya que al momento del ataque, sufrió de taquicardia e inflamación en el pecho.

Lee: ‘El Niño’ secuestró a un hombre en Xicotepec de Juárez, exigió 3 millones de rescate y luego lo asesinó

“Ya puse mi demanda, pero no me hacen caso y yo vivo sola. Soy discapacitada de una mano y tengo 62 años. Yo quiero que alguien me pueda escuchar y ver qué hace con esas personas porque imagínese si así ya me golpeó, me puede aventar el carro encima y la verdad sí tengo miedo, sí tengo miedo porque es una persona joven”, dijo Hortencia entre lágrimas por la impotencia que le causa no recibir apoyo.

Agregó que el día que interpuso la denuncia, le pidió a la abogada de oficio que la acompañara hasta su domicilio para que ella misma le diera un citatorio a los vecinos, ya que ella vive a 5 calles del lugar, sin embargo, no aceptó y le comentó que para darle seguimiento a su denuncia es necesario que lleve los nombres de las personas, pero ella no cuenta con esa información ya que solo los conoce de vista.

Hortencia aseguró que no es la primera vez que estas personas la agreden verbalmente, ya que anteriormente han tenido problemas porque invaden su zona de estacionamiento a pesar de que les ha dicho que ese es su lugar.

Recomendamos: Edwin violó a su sobrinita de 10 años de edad en Chietla; ya está detenido

Señaló que su temor es que vuelvan a tomar represalias en su contra, pues ella vive sola y no cuenta con más familia que pueda ayudarla, solo tiene el apoyo de su hermana que es la que la ha ido a ver, sin embargo, no puede acompañarla todo el tiempo, pues también es mayor de edad.

Pide apoyo a las autoridades

Lo que pide es que las autoridades puedan darle seguimiento al caso y que la pareja le pague los daños ocasionados, ya que doña Hortencia está en tratamiento por los golpes recibidos, debido a ello no ha podido salir a vender sus chacharitas, que es su soporte económico, pues a pesar de recibir una pensión, sus gastos médicos y del hogar superan su economía.

“Yo quiero protección, y que me paguen los daños que me hicieron porque me dejaron casi discapacitada, hasta que me componga voy a ir a vender porque ahorita no puedo. Y a ver si así le hacen a uno caso”, dijo.

 

Por Paulina Díaz / @Just__Pau