teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

¿Eres de los que viaja mucho?, podrás obtener un 50 % de descuento en casetas de Puebla

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer un programa con el que ofrece el 50% de descuento en cuotas de peaje, lo cual beneficiará a aquellos conductores que a diario pasan por una caseta.

Una de las condiciones para este descuento es vivir cerca de las casetas. Además  deberán  ser dueños del automóvil, motocicleta o camión  de carga ligera.

Sin embargo, este descuento solo podrá ser obtenido para dos vehículos por domicilio.

Lee: Queda prensado en su auto en la Agrícola Ignacio Zaragoza (FOTOS)

¿Cómo ser beneficiario del descuento?

Para ser acreedor al 50 por ciento de descuento en las casetas de peaje primero deberás llenar el Formato RAPC-1, un documento en el que los interesados deben demostrar que viven cerca de las plazas de cobro.

En el formulario deberán proporcionar sus datos personales, dirección, así como los datos del vehículo que transporta: modelo, marca, tipo, número de placas y de motor, tarjeta de circulación y factura.

También deberás proporcionar: comprobante de domiciliario, número telefónico, correo electrónico, identificación oficial,  una constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de la localidad en la que vive (original y copia).

Finalmente, deberás acudir a delegaciones regionales o a una Dirección de operación perteneciente a Capufe, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Después del proceso pasarán 15 días para recibir respuesta, en caso de ser aprobado le otorgarán un talonario con 60 boletos y una calcomanía con un código  de barras que deberás  colocar en el parabrisas de tu auto.

Con información de El Sol de Puebla 

Por @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias