Elementos de la policía estatal de Tlaxcala salieron corriendo y otro más se desmayó, luego de entrenar con gas lacrimógeno. Un video difundido en las redes sociales da cuenta del entrenamiento de estos uniformados.
En el se observa a una veintena de elementos sentados en el pasto, mientras que otro llega con una mochila y comienza a rociarlos como si se tratara de una plaga de insectos.
Lee: Detienen a tres policías de Tlaxcala por borrachos y golpear a su compañera
“Hey tranquilos, aguante, aguante, no corran”, se escucha a uno de los entrenadores decirles a los uniformados, quienes agachan la cabeza, tosen y algunos salieron corriendo. Mientras que otro se desmayó y a otros se les ve a punto de hacer lo mismo.
#Tlaxcala ?| ¡No corra, aguante, aguante! Así el entrenamiento a policías estatales de Tlaxcala, a quienes rociaron de gas lacrimógeno. Uno se desmayó y otros salieron corriendo. | vía @SaditGonzalezR pic.twitter.com/52l5N0f6eg
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 19, 2021
Esta no es la primera vez que en esta entidad se da cuenta de los entrenamientos extremos que se hacen con los elementos de diversas corporaciones policiacas. El primer hecho ocurrió en enero pasado y derivó en la baja del director de la policía municipal de Zacatelco.
Recomendamos: Semidesnudos y entre cohetes obligan a entrenar a policías de Zacatelco (VIDEO)
Se trata de Miguel Ruíz, quien obligaba a los policías a entrenar semidesnudos y en medio de cohetones. Lo que le valió una recomendación de Derechos Humanos y su baja de la corporación.
Por Sadit González