El entrenador cubano Elizardo Borrell Patridge, acusado de acoso sexual por la medallista juvenil Geovanella Faranoni Platas, fue despedido del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), confirmó el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.
En su tradicional conferencia matutina, pidió a la víctima formalizar su denuncia ante las autoridades competentes para que su caso no quede impune.
“Ya se dio de baja, se apoyó a la persona que fue objeto de esta agresión y que presente denuncias, no solamente que se quede en la parte del señalamiento y de la acusación del servidor público. Que presente su denuncia a la Fiscalía General del Estado ante la Fiscalía de género para que se ejerza la acción penal y se prueben los hechos”, expresó.
El pasado 29 de agosto la columnista de MTPNoticias, Mayra Sánchez, documentó la denuncia de la pesista acayuqueña Geovanella Faranoni Platas.
Lee: Denuncia por acoso a Borrell Patridge, entrenador del Inpode
#Gobierno ?| El entrenador cubano Elizardo Borrell Patridge, acusado por la medallista juvenil Geovanella Fararoni Platas de acoso sexual ya fue despedido del Inpode ( @DeporteGobPue ), aseguró el gobernador @MBarbosaMX pic.twitter.com/opHxwks3Ys
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 24, 2021
La joven dijo que fue víctima de insinuaciones sexuales, acoso constante, y acusó al entrenador cubano de ser el causante de que perdiera los beneficios de ser parte de la selección poblana y la beca institucional.
La atleta hizo pública su denuncia en una transmisión por facebook live, donde muestra fotos, capturas de pantalla y audios donde la voz masculina que se escucha con acento cubano le pide que “vayan a un motel, tomen unas cervezas a la par de poder llevar el entrenamiento”.
Recomendamos: Inconsistencias en el caso de acoso en el Inpode
En la narración también señaló a Emiliano Elizardo Borrell Patridge como el causante de afecciones psicológicas emocionales y físicas que le ocasionó durante el tiempo que estuvo bajo su tutela.