teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Entre hombros de sus compañeros, Miguel, niño asesinado en San Andrés Cholula es enterrado (FOTOS Y VIDEO)

Entre hombros de algunos de sus compañeros de la escuela, Miguel, el niño de nueve años que fue asesinado de un balazo durante un intento de asalto el viernes pasado en la junta auxiliar  de San Francisco Acatepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, fue enterrado este lunes.

 

Algunos de los que lo acompañaron en su última morada, llevaron globos blanco y en medio del dolor que provoca la pérdida de un ser querido, los familiares y amigos despidieron a este menor, quien el día que fue asesinado, acompañaba a su papá a trabajar con la venta de quesos.

 

Hasta el momento del entierro, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca no había emitido algún comentario u ofrecer condolencias a la familia. Tampoco se sabe si ayudó con los gastos funerarios.

 

Recomendamos: Asesinan a niño de 9 años en San Andrés Cholula mientras edil se pasea en Oaxaca

 

Antes de ser llevado al panteón de la comunidad, se realizó una misa de cuerpo presente en honor al niño en la iglesia de Acatepec de donde posteriormente salió el cortejo fúnebre en medio de música de viento y el baile de los popotes.

La música con la que acompañaron al menor, es tradicional en San Andrés Cholula, que se baila en las fiestas pero esta vez fue para despedida.

MTPNoticias dio a conocer que Miguel quería trabajar en este verano con su padre para juntar dinero para la compra de sus útiles escolares pues estaba contento porque había pasado a cuarto año de primaria.

 

 

Lee: Miguel, el niño asesinado en Cholula vendía quesos con su papá para sus útiles escolares (VIDEO)

 

 

Por Oliver Santos

LA VILLA
MTP Noticias

Oliver Santos

Oliver Santos